Docentes esperan aumento con desagrado

Este 10 de Septiembre se espera el pago del incremento del 15% del sueldo para el personal docente, ante esta situación el gremio docente no se muestra muy contento, algo fácil de entender ya que el costo de la cesta básica en el país se encuentra ya en 21.572 Bolívares, mientras que el salario mínimo apenas llega a los 4.251,78 Bs y con el aumento del 15% el aumento para el personal docente apenas se ubica por encima del salario mínimo.

Lo peor del asunto es que en el gremio se ha creado una gran discusión influenciada por acentos partidistas que nada tienen que ver con la verdadera situación laboral del docente, ¿Que está pasando en Venezuela? ¿Ni para eso podemos unirnos? …tal parece que no, desde hace uno días, se ha intentado unir el gremio bajo la etiqueta #ContratoSalarialJustoParaElDocenteDelMPPE pero el esfuerzo ha dado muy pocos resultados, precisamente por la falta de conciencia de muchos de nosotros que no terminamos de entender que el salario de un docente no tiene nada que ver con el déficit de dólares, con la misión vivienda ni nada de eso… La situación es que la inflación este año (según cifras del gobierno) se espera que llegue a un 70% mientras que el aumento del sueldo apenas llegó a 26,5%.

Tabulador de sueldos tras el aumento del 15%

Tabulador de Aumento

Podemos apreciar que el salario para un Lic. en Educación con 33,33 horas semanales  apenas supera el salario mínimo y de acuerdo a lo estipulado por el contrato colectivo del gremio docente no hay más aumento salarial sino hasta el mes de Octubre que es cuando vence la actual convención colectiva.

¿Y los sindicatos que dicen?

Está pasando lo mismo que pasó el año pasado con la discusión del contrato colectivo, es decir, nada!!! Hasta el momento ninguna organización sindical se ha manifestado, solo SINDITEM, un sindicato afiliado a FENATEV ha comentado algo al respecto a través de su cuenta de twitter.

Les dejo algunos de los tweets de los que les comentaba más arriba, ya me dirán sus opiniones y por cierto, los pueden difundir directamente desde acá…

 

   

   

Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *